sábado, 26 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA IX PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2010



EDICIONES HONTANAR, convoca el IX PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2010 de acuerdo a las siguientes

BASES:

1. Podrán optar a este premio obras originales e inéditas de autores españoles, y no premiadas en otros certámenes.
2. El tema de las obras es libre.
3. Los originales deberán tener una extensión no inferior a veinticinco folios ni superior a cuarenta y cinco. Se presentarán mecanografiados con letra Arial 12 a 1,5 espacios, por una sola cara, numerados, encuadernados y por duplicado ejemplar. Las obras que no se presenten de este modo serán rechazadas. Cada autor podrá enviar un máximo de dos obras. No se admiten envíos por e-mail.
4. Los trabajos no tendrán firma, llevarán lema e irán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema, indicando: para el “IX PREMIO HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2010”. En su interior el nombre, apellidos del autor, fotografía, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica.
5. Los textos deberán ser enviados antes del 20 de enero de 2010 a la siguiente dirección: Ediciones Hontanar, Plaza del Ayuntamiento, nº 11 - 24400 Ponferrada (León).
6. Se concederán un 1º premio y un accésit. El premio y la edición están patrocinados por la empresa Fernando Esteban Fernández Construciones. S.L, que dota al original que resulte premiado con 600€. El accésit no tiene dotación económica.
7. Ambos relatos serán publicados en un libro, cuya tirada inicial será de 500 ejemplares, de los cuales 100 serán para el autor del primer premio y 100 para el accésit. Ediciones Hontanar se reserva el derecho sobre el resto de la edición.
8. El fallo tendrá lugar durante la primera semana del mes de marzo de 2010. La organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos diez días después del fallo.
9. La entrega del premio y presentación del libro tendrá lugar en Ponferrada, coincidiendo con la Feria del Libro, en el mes de abril de 2010, en fecha, lugar y hora que se comunicará previamente. Será requisito imprescindible que los autores asistan a la entrega, presentación del libro y a la firma de ejemplares, en la la Feria del libro de Ponferrada.
10. El jurado, que estará compuesto por cuatro personalidades del mundo de las letras leonesas, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.
11. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.
Contacto: e-mail aroka@telefonica.com
Teléfono: 987 41 48 82