viernes, 16 de abril de 2010







La Crónica de León/ 9-04-2010
Portada > El Bierzo

CULTURA / Literatura
Agenda de los Signos, el regreso del poeta.


Hontanar edita el nuevo libro de José Luis García Herrero

El escritor y sociólogo José Luis García Herrero con el monte Pajariel al fondo.


D.M. / Ponferrada. La editorial berciana Ediciones Hontanar saca a la luz el nuevo libro del escritor, columnista y sociólogo berciano José Luís García Herrero, ‘Agenda de los Signos’. Una publicación que supone el regreso del poeta, dos años después de su último poemario Palabras contenidas, editado en el año 2008. Agenda de los Signos reúne un colección de poemas resueltos en forma de reflexiones escuetas, movidas por un sentimiento amargo ante la fugacidad de la vida y el horizonte mortal del hombre. Según ha comentado en el prólogo del libro José Enrique Martínez, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de León, en toda la poesía de García Herrero, “se capta una unidad esencial, cifrada en el interés por el hombre en su condición temporal y social y en el desinterés por los adornos formales más o menos superfluos”. De hecho, apunta “cada poema viene a ser como un golpe seco que percute en el ánimo del lector; y eso se debe en buena parte a dos hechos: por un lado a que los poemas reafirman una verdad palpable, como es la condición pasajera del hombre; por otro, a la contundencia con que se expresa”. El autor, que inició sus currículo de publicaciones literarias, con Yotuel, El contorno del aire, en el año 2006, firmará ejemplares de su obra el viernes día 23 de abril en el marco de la Feria del Libro de Ponferrada, en la caseta de Ediciones Hontanar.

lunes, 12 de abril de 2010

TRILOGÍA


CONSIGUE TU EJEMPLAR

EN LA FERIA DEL LIBRO DE PONFERRADA

DEL 22 AL 25 ABRIL 2010

jueves, 8 de abril de 2010

FERIA DEL LIBRO EN PONFERRADA

EDICIONES HONTANAR cumple 10 años y se consolida como referente de la edición en Ponferrada con un catálogo de más de 200 autores de todo el territorio nacional, y un prestigioso premio anual de narrativa breve, que va por su IX edición. Para celebrarlo Ediciones Hontanar, en su caseta instalada en la Feria del Libro de Ponferrada (plaza Fernando Miranda), regalará a sus clientes un libro de su fondo.

La Feria del Libro, que se celebra desde el día 22 al 25 de abril, es un espacio único y una ocasión excelente para acercarse a la caseta de Ediciones Hontanar y tomar contacto con los autores y sus libros.
OS ESPERAMOS

ACTIVIDADES DE EDICIONES HONTANAR EN LA FERIA DEL LIBRO:

FIRMAS — PRESENTACIONES — ENTREGA DEL PREMIO IX HONTANAR DE NARRATIVA BREVE 2010

EN LA CASETA DE EDICIONES HONTANAR

Día 22:
Durante toda la jornada Amparo Carballo Blanco firma sus dos novelas:
Cuarenta mil palabras
El misterio de la Torre del Reloj

Día 23:
*A las 12 horas presentación a los medios de comunicación del IX Premio Hontanar de Narrativa Breve 2010. Entrega del premio y a continuación, durante toda la mañan, firman ejemplares los autores premiados.

*12:30 h. presentación a los medios de comunicación del libro La sonrisa del Barquillero (novela fantástica), de Amparo Carballo Blanco. (Firma de ejemplares durante toda la jornada)

*18 h. Firma del libro Diario de una persona con Diabetes (libro autoayuda), del psicólogo Juan José García Vélez.

*A las 19 h. firma y presentación del libro Agenda de los Signos (poesía), de José Luis García Herrero.

Para celebrar el Día del Libro y fomentar la lectura Ediciones Hontanar regalará un libro de su fondo editorial.

Día 24:
*Durante toda la jornada firma del libro Armónica de cristal (poesía), de José Antonio Llamas Fernández . (Este libro ha contado con una ayuda a la edición dentro del Plan Libro Abierto 2009, de la Fundación para las Artes en Castilla y León).
*También durante toda la jornada Miguel A. Otero Furelos firma sus libros:
Amaranta y otros cuentos (relatos breves)
Detrás de un retrato (novela), del escritor. (Este libro ha contado con una ayuda a la edición dentro del Plan Libro Abierto 2009, de la Fundación para las Artes en Castilla y León).

Día 25:
*Durante toda la jornada firma del libro Primera clase con billete de vuelta (relato corto) de Loli González Prada.